REDCORD®

Los  PROGRAMAS Y EQUIPAMIENTO Redcord®  son un puente entre el período de rehabilitación de una lesión, fases de postrehabilitación y la mejora / prevención del rendimiento deportivo.

·       FISIOTERAPIA (NEURAC)

·       ENTRENAMIENTO (ACTIVE)

·       RENDIMIENTO (SPORT)

Redcord® es una institución de origen Noruego creada hace más de 25 años, cuya misión es desarrollar metodologías de entrenamiento y / o tratamiento, así como equipamiento de vanguardia, para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Contamos con una red líder internacional de investigadores y terapeutas, que persiguen estudiar y depurar nuestro trabajo en busca de la máxima eficacia y eficiencia.

Nuestra metodología, denominada Neurac® (Neuroactivación Muscular), se creó en 1991 y actualmente es utilizada tanto por profesionales de la salud y del deporte para reducir el dolor, mejorar la función física, prevenir lesiones y aumentar el rendimiento deportivo. A través de Neurac®, aplicamos una serie de ejercicios sobre las cuerdas y soportes de Redcord®, cuyo objetivo es identificar y restaurar los patrones de movimiento funcional a través de altos niveles de estimulación neuromuscular.

 Redcord® ha desarrollado una gran variedad de equipamiento que evoluciona constantemente gracias a la inversión en I+D+I aportada por los grupos de investigación. La estación médica de Redcord (Workstation Professional) es el único equipamiento donde es posible realizar la terapia Neurac®.

Redcord® está creciendo rápidamente a nivel internacional, contando con más de 40 distribuidores repartidos en 52 países de todo el mundo.

 

“Redcord ayuda a recuperar mejor y más rápido a la gente que otros sistemas que hemos probado”

– Departamento Atletismo Universidad Princeton –

 

BENEFICIOS DE Redcord®

 TRABAJO EN SUSPENSIÓN

Usamos el propio peso del cuerpo como resistencia. Imitamos el tipo de trabajo que nuestros músculos deben realizar en actividades como caminar, subir escaleras… Además, la inestabilidad proporcionada por las cuerdas obliga a nuestro cerebro a estar atento a cada pequeño gesto y mejorar así la coordinación del movimiento.

VIBRACIÓN TERAPÉUTICA

Posibilidad de controlar el patrón vibratorio en una zona del cuerpo gracias al Redcord® Stimula. Esto aumenta el reto de inestabilidad mejorando las señales enviadas al sistema nervioso. Además, resulta muy útil para manejar el dolor en casos más sensitivos pues puede servir como método analgésico natural.

 EJERCICIOS ADAPTABLES A TODO TIPO DE PERSONAS

Ofrecemos la posibilidad de incrementar o reducir la resistencia en cada ejercicio mediante el uso adecuado de cuerdas elásticas. Este sistema, patentado mundialmente por Redcord®, permite graduar la carga de trabajo dependiendo del status del paciente / cliente. Se busca ser muy preciso a la hora de aplicar la cantidad y calidad de ejercicio adecuado a cada persona.

 ABORDAJE LIBRE DE DOLOR

Uno de nuestros pilares principales, pues el dolor no permite que el sistema nervioso pueda ordenarse para generar un movimiento óptimo. La posibilidad de descarga / descompresión mediante las cuerdas elásticas, ayuda a encontrar una posición libre de dolor donde poder realizar la activación muscular adecuada.

PROTOCOLO REDCORD

EVALÚA

En primer lugar, evaluamos los patrones de movimiento funcional, con el objetivo de identificar las zonas débiles. No tratamos sólo el síntoma, buscamos la raíz del problema. Para ello, contamos con 2 tipos de test estandarizados y de fácil aplicación

ACTIVA

Utilizamos ejercicios específicamente diseñados para cada caso, con el objetivo de “activar” y fortalecer las zonas débiles previamente identificadas. El resultado final consiste en la restauración de patrones funcionales de movimiento mediante un tratamiento / entrenamiento efectivo, indoloro y definitivo.

CORRIGE

En toda lesión se producen cambios neurológicos que buscan proteger y curar los tejidos, pero que alteran la forma en la que nos movemos. Mediante el programa de ejercicio posterior al tratamiento, ayudamos al cerebro a corregir las deficiencias del movimiento corporal, evitando posibles recaídas futuras y fomentando un estilo de vida activo.


LUNES - VIERNES
09:00 - 20:30
SEDE POCITOS  
26 de Marzo 1160
SEDE CARRASCO
Divina Comedia 1651
Se el primero(a) en recibir las novedades de Estudio Uno Pilates
Se el primero(a) en recibir las novedades de Estudio Uno Pilates